Para acompañar un buen solomillo o un entrecot de Buey o Ternera nada mejor que una sabrosa salsa de paté. Es muy sencilla de realizar, y el resultado cuando se presenta es sorprendente. Elaborada a partir de un buen paté al gusto, se cocina en el último instante, momentos antes de emplatar y servir la carne, muy caliente y suculenta. Mundochef propone esta salsa a partir de un paté casero, como el de la imagen, o de ese producto envasado artesanal, de venta en establecimientos especializados.
Para elaborar esta sencilla y sabrosísima salsa hay que calentar un poco de mantequilla en una sartén y añadir un buen taco de paté por comensal o trozo de carne que vaya a acompañar. Una vez se haya calentado, añadir nata líquida de cocinar, sal y pimienta molida. Hay que dejar, a fuego medio, que todos los ingredientes se integren, y servir, después de un hervor, sobre la carne ya emplatada o en una salsera aparte.
Si se desea que esta salsa integre los jugos de la carne, en el caso de que el solomillo o el entrecot se haya hecho en una sartén, se puede hacer directamente sobre ésta. Para ello, retirar en el horno el filete recién hecho y elaborar rápidamente la salsa, para luego emplatar.
La salsa de paté también es un excelente condimento para cualquier pasta cocinada "al dente". Es un condimento contundente y sabroso para este tipo de platos.