La Salsa Bella Aurora es el resultado de la maravillosa combinación entre una Salsa Bechamel y una salsa de tomate, pero tiene su truco. Sirve de condimento perfecto para platos gratinados, a los que el color rosado de la salsa aporta un apetitoso y atractivo aspecto. Sencilla de realizar, forma parte de recetas con el apellido "Bella Aurora", como unos huevos rellenos y gratinados con ese aderezo. Aunque también se puede tomar con un pescado asado, unos espárragos, envueltos en jamon de york y gratinados o cualquier otra combinación.
Para realizar una salsa Bella Autora es preciso cocinar una Bechamel al estilo tradicional, es decir, con harina, mantequilla o aceite de oliva, leche, sal y un "golpecito" de nuez moscada, de acuerdo con la Receta de Salsa Bechamel que podrá consultar en este mismo enlace de Mundochef.
Una vez ultimada la Bechamel, se añaden unas cucharadas de Salsa de Tomate Natural, según la cantidad total de salsa que se desee, y sin abusar de ese último condimento, ya que el resultado ha de ser suave y rosado.