Pastel de cerezasNada mejor para homenajear a la madre naturaleza que aprovechar sus frutos, cuando están en buena sazón, y hacer con ellos deliciosas recetas. Y nada mejor para la buena cocina que aprovechar la fruta, bien madura y colorida, para hacer un delicioso pastel. En este caso, proponemos un pastel o tarta de cerezas naturales, sobre una base de hojaldre, horneado y bien aromatizado. Está riquísimo si se toma templado, casi recién hecho, con un poco de helado de vainilla o de fruta. Pero también si lo comemos frío, y acompañado de unas cucharadas de nata o un café. Mundochef deja aquí, pues, otra receta casera, sencilla, natural y acorde a los ciclos de la naturaleza. Fácil de hacer y ¡para chuparse los dedos!

Ingredientes:

Una placa de hojaldre fresco o congelado, a conveniencia, de buena calidad.Cerezas guindas y picotas

Cerezas tipo guinda y picota, que deberemos deshuesar con el utensilio adecuado.

Un"brick" o envase pequeño de nata de cocinar.

Un huevo grande o dos pequeños.

Dos cucharadas de azúcar blanco y una de azúcar moreno o de caña.

Una cucharadita de café de aroma o esencia de vainilla.

Elaboración:

Precalentar el horno, mientras deshuesamos las cerezas.

Extender la masa de hojaldre y cortarla a la medida del molde de que dispongamos. Guardar los recortes.

Untar el molde con mantequilla y espolvorear harina sobre ella. extender la masa de hojaldre. Rellenarla con las cerezas, ordenadas, hasta que esté completa.

Mezclar los huevos batidos con la nata líquida y la esencia de vainilla. Añadir la cucharada de azúcar moreno. Verter sobre las cerezas, sin que rebose.

Pastel o tarta horneadaCubrir con tiras de hojaldre, hasta tapar ordenadamente, y decorar al gusto.

Pintar el hojaldre con huevo batido, y espolvorear el azúcar por encima.

Hornear, hasta que el hojaldre esté dorado. Servir.

Truco: Si se desea un plus de sabor Hojaldre dorado y dulcealgo sofisticado, añadir a la mezcla de huevo y nata una cucharada de Armañac o bien de Kirsch, aguardiente de cerezas de origen alemán. El resultado es redondo.

 

Tu receta:

Esta es la receta y propuesta de Mundochef. Si quieres aportar la tuya, tu receta, tu mejora o sugerencia de presentación, por favor, envíanosla pinchando aquí. Publicaremos vuestras colaboraciones ¡con mucho gusto!

Compartir en Menéame
Compartir en Digg it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Otros sitios interesantes

Volver