Pechugas de pollo a la mostaza antiguaPechugas de pollo doradas con salsa de puerros y mostaza antigua, una receta sabrosa y rápida, para cuya elaboración no se requieren más de veinte minutos. Se trata de un plato muy sabroso, que gana en sabor debido a los aromas de la mostaza y la mezcla de éstos con la suavidad que aporta el puerro. Además de sencilla es económica, y siempre sale bien. Se trata de una combinación propia de la cocina internacional, que puede tomarse como plato principal en una comida, simplemente acompañado por una ensalada, unos guisantes finos o un puré de patatas natural.

Ingredientes, para cuatro personas:

Cuatro pechugas de pollo enteras, no fileteadas.Pollo, puerros y mostaza

Dos puerros.

Una taza de nata o crema de leche.

Dos cucharadas de mostaza antigua, en grano.

Dos cucharadas de aceite de oliva.

Sal y pimienta.

Elaboración:

Salpimientar las pechugas.

Cocción con nataCalentar una sartén o cazuela ancha con el aceite de oliva. Introducir las pechugas y dejar dorar dos minutos por cada lado a fuego vivo. Luego bajar el calor y dejar cocinar suavemente.

Añadir los puerros, previamente limpios y troceados. Dejar pochar con las pechugas, a fuego medio.

Cuando los puerros estén ya hechos, añadir dos cucharadas de mostaza. Dejar cocinar dos minutos más.

Añadir la nata o crema de leche y dejar cocer durante cinco minutos, a fuego suave.

Servir caliente.

Pechugas de polloTruco: Se se desea un plus de sabor, añadir medio vasito de vino blanco antes de incorporar la nata y dejar avaporar el alcohol.  Este plato también puede cocinarse con otro tipo de carnes o con pescados tipo perca, pero habrá que vigilar los tiempos de cocción, para que no resulten demasido hechos.

Tu receta:

Esta es la receta y propuesta de Mundochef. Si quieres aportar la tuya, tu receta, tu mejora o sugerencia de presentación, por favor, envíanosla pinchando aquí. Publicaremos vuestras colaboraciones ¡con mucho gusto!

Compartir en Menéame
Compartir en Digg it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Otros sitios interesantes

Volver