El bonito es un pescado azul extraordinario, rico en ácidos grasos y, por lo tanto, nutritivo y saludable. Su carne rosada es muy apreciada en la cocina, y admite muchos tipos distintos de preparación: a la plancha o a la parrilla, crudo, en carpacho o tartare, en sushi o guisado al estilo mediterráneo. En el caso de prepararlo guisado o a la parrilla, hay que tener cuidado con respetar el tiempo justo de cocción, para que el resultado sea jugoso y mantenga todo su sabor. Esta receta de bonito estofado en su jugo combina el extraordinario sabor de unos buenos lomos de bonito con el dulzor y la melosidad de una cebolla dorada a fuego lento. Recomendamos que prueben este plato rico, sencillo y muy saludable.
Ingredientes, para cuatro personas:
Cuatro trozos gruesos, de unos tres centímetros de altura, de lomo de bonito rojo.
Dos cebollas.
Una hoja de laurel.
Unos granos de pimienta entera.
Sal y aceite de oliva virgen.
Elaboración:
Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas.
En una cazuela, poner cuatro cucharadas de aceite a calentar y la cebolla a pochar, a fuego lento, hasta que resulte dorada. Salar a media cocción.
Añadir media docena de granos de pimienta y una hoja de laurel.
Cuando la cebolla esté pochada y melosa, añadir el bonito en trozos enteros.
Dejar cocinar diez minutos. Retirar y servir.
Truco:
Este plato puede servirse frío o caliente. Está delicioso recién hecho y caliente, pero puede reservarse en la nevera para convertirse en una buena cena fría. Si se desea pontenciar el sabor, puede añadirse unas gotas de vinagre balsámico al final de la cocción de las cebollas.