Pechugas a la plancha con verduras variadas y coloridas también a la plancha o a la parrilla, aderezadas con una sabrosa salsa pesto, receta sencilla, sana y deliciosa, muy apropiada para aligerar los menús y no perder demasiado tiempo en la cocina, pero obtener un resultado muy vistoso y rico. Se trata de un clásico de la cocina dietética reinventado, si se quiere, para conseguir un exquisito plato principal. El único secreto consiste en encontrar el punto de fuego de las pechugas, para que no resulten muy secas, y en utilizar la salsa justa, para que el sabor del pesto no se apodere del sabor.
Ingredientes, para cuatro personas.
Doce filetes finos de pechuga de pollo. Si se desea, la misma receta puede realizarse con pechuga de pavo.
Una berenjena.
Un calabacín.
Unas láminas de calabaza naranja.
Cuatro champiñones "portobello".
Una cebolla
Sal y pimienta.
Dos cucharadas de aceite de oliva.
Cuatro cucharadas de salsa pesto, precocinada, natural, o elaborada de acuerdo con la receta de Mundochef.
Elaboración:
Lavar y cortar las verduras en finas rodajas. Calentar una sartén o parrilla y pincelarla con un poco de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, colocar las verduras y asarlas hasta que estén blanditas. Reservar caliente.
Colocar en la misma parrilla o sartén las pechugas, que previamente habremos salpimentado al gusto.
Colocar en el plato de presentación una pechuga, distintas verduras, variadas, y otra capa de pechuga, seguida de otra capa de verduras. Tapar el milhojas con una tercera lámina de pechuga braseada o a la plancha.
Servir con la salsa pesto al lado o aparte, para que cada comensal la mezcle al gusto con la carne y las verduras.
Truco:
Este plato puede servirse con otro tipo de salsas, como la gremolata italiana, la bella aurora, o, simplemente, un aliño de aceite y limón. También admite cuantas variedades de verduras se desee, porque además de otorgar a la receta un plus de salud y sabor, los vegetales proporcionan colores a los platos, y la vista, ya se sabe, es muy importante a la hora de presentar nuestras recetas y disfrutar de la buena y auténtica mesa.