Conejo de monte con cachelos Nuestro amigo Pedro, desde Ontinar de Salz (Zaragoza), nos ofrece esta sabrosísima receta de conejo de monte guisado con cachelos, una sorprendente propuesta para paladares exigentes y productos naturales. Un plato de caza que Mundochef agradece. Flambeado con coñac o brandy, este plato ofrece sabores únicos, apropiados para una suculenta comida. Por supuesto, puede cocinarse también con conejo de granja, y el plato resulta igualmente delicioso. ¡Gracias, Pedro, por tu inestimable colaboración!

 

Ingredientes:

Un conejo de monte.

Un kilo de cachelos o patatas gallegas.

Una cebolla.

Dos dientes de ajo.

Una hoja de laurel.

Una cucharada de pimentón dulce.

Sal y pimienta.

Aceite de oliva.

Una copa de buen coñac o brandy.

 

Elaboración:

Salpimentar el conejo y sofreírlo. Cuando la carne esté dorada sacar y reservar.

Picar la cebolla y sofreírla con el ajo. Añadir el pimentón el conejo junto con el coñac. Flambear.

Cortar los cachelos en trocitos irregulares como "mordiscos", para que suelten su almidón el en guiso, incorporar al sofrito.

Añadir la hoja de laurel y una taza de agua o caldo caliente. Cocer durante 45 minutos. Dejar reposar otros veinte minutos más y servir.

Nos gustaría contar con tu receta preferida o especial, sólo tienes que hacérnosla llegar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o del formulario de contacto. ¡Te esperamos!

Compartir en Menéame
Compartir en Digg it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Otros sitios interesantes

Volver