Champiñones rellenos al hornoLos llamados "Champiñones de París" o champiñones de cultivo pueden encontrarse todo el año en fruterías, mercados y superpercados. Son un tipo de hongo muy apreciado por su sabor y por su extraordinario aporte de fibra y minerales. Son muy versátiles en la cocina, porque pueden cocinarse de todas las formas imaginables, como ingrediente principal o como acompañamiento para todo tipo de platos. Funcionan bien con todo y con todos los condimentos. Los champiñones rellenos admiten todo tipo de farsa en su interior, y también están deliciosos. Proponemos aquí una de esas recetas sencillísimas y sorprendentes, que pueden alegrar la mesa como entrante o aperitivo, y que, por su sabor, nos gusta especialmente.

Ingredientes, para cuatro entrantes:

Dos docenas de champiñones grandes, bien elegidos, con piel tersa y sin roturas en sus Ingredientesbordes.

Una cebolla.

Una berenjena.

Cien gramos de jamón en lonchas.

Dos cucharadas soperas de pan rallado.

Dos dientes de ajo.

Perejil picado.

Sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Un chorrito de vino blanco.

Elaboración:

Limpiar los champiñones enteros sin su pie. Si se desea, se les puede quitar la piel externa con la punta de un cuchillo.

Cortar la berenjena en daditos y ponerlos a remojo con agua y sal.

Cortar la cebolla en trocitos pequeños. Cortar también en cuadraditos pequeños los pies de los champiñones, limpios.

Cortar en trocitos muy pequeños el jamón serrano.

Pelar y cortar los ajos en trocitos pequeños. Si se desea, puede utilizarse el triturador de ajos.

verduras picadasPicar el perejil.

Calentar el aceite en una sartén y pochar la cebolla. Añadir la berenjen a bien escurrida, los pies de champiñón, el ajo y el perejil. Salpimentar.

Añadir el jamón y terminar el sofrito. Si se desea un extra de sabor, añadir un chorrito de vino blanco y dejar reducir.

Rellenar los champiñones  con el sofrito y colocarlos en una fuente de asar. Espolvorear Champiñones rellenosel pan rallado sobre los mejillones ya rellenos con su farsa.

Introducir en el horno previamente precalentado a 180 grados. Cocinar durante unos veinte minutos, hasta que los champiñones estén asados y jugosos.

Servir caliente.

Truco: Si se desea un plato estrictamente vegetariano, puede sustituirse el jamón por zanahoria o por pimientos. El resultado es igualmente riquísimo. Si se desea un plus de sabor, se puede mezclar el pan rallado con queso manchego seco rallado. ¡El resultado es espectacular!

Tu receta:

Esta es la receta y propuesta de Mundochef. Si quieres aportar la tuya, tu receta, tu mejora o sugerencia de presentación, por favor, envíanosla pinchando aquí. Publicaremos vuestras colaboraciones ¡con mucho gusto!

 

 

Compartir en Menéame
Compartir en Digg it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Recetas de Galicia

Otros sitios interesantes

Escríbanos

  

Contacta con nosotros

 

Volver