IMG 7532Presentamos hoy una variante ligera de los huevos a la escocesa, a base de su ingrediente principal, cómo no, carne picada y mucho cariño. Se trata de un capricho que puede tomarse como tapa, entremés o plato principal, acompañado por ensalada. Y resulta una variante porque la receta tradicional escocesa se cocina con huevos de gallina y alguna especia. En este caso, cocinamos los huevos "bomba" a la escocesa un poquito más reducidos en su tamaño, porque usaremos como base los de codorniz, además de carne de buena calidad y un buen empanado. Para tomar frío o caliente, en un almuerzo o comida formal o informal, a gusto de los comensales, es muy recomendable, también, si nos llevamos la comida a la oficina. Fácil de cocinar y de comer, muy rico y, sobre todo, muy sano y casero. El truco, como siempre, consiste en cocinar con alimentos de buena calidad y con mucho cariño.

Ingredientes, para seis huevos a la escocesa:

Seis huevos de codornizIMG 7524

Medio kilo de carne picada al gusto. Puede ser de ternera, de ave, o mezcada de ternera y cerdo desgrasado.

Dos huevos de gallina.

Un diente de ajo o una cucharada de café de ajo picado.

Una cucharada de perejil o cilantro picado.

Sal y pimienta

Dos cucharadas de wisky escocés.

Pan rallado y harina, para empanar.

Aceite de oliva virgen.

Elaboración:

IMG 7529Cocer los huevos de codorniz durante tres minutos y dejar enfriar.

Aparte, mezclar la carne picada con el ajo molido o prensado, un huevo de gallina batido, una cucharada de pan rallado, una cucharada de wisky, perejil, sal y pimienta al gusto. Mezclar bien y dejar reposar en frío mientras pelamos los huevos de codorniz, con cuidado, para mantenerlos enteros.

Envolver cada huevo de codorniz en una pelotita de carne preparada, y darle la forma deseada: redonda y ovoidal.

Para empanar, pasar cada pieza por harina, por huevo y por pan rallado, sucesivamente.

Calentar aceite de oliva y freír, con cuidado, dando vueltas y durante unos minutos, hasta que el nuevo escocés esté dorado.

Reservar sobre una rejilla o un plato con papel secante, para que pierda el aceite sobrante.

Servir acompañado por ensalada, cilantro, o una salsa al gusto.

Truco:IMG 7530

El truco para conseguir que el frito no absoba demasiado aceite y quede crujiente, dorado, y seco de grasa, consiste en no introducir el alimento empanado en el aceite hasta que éste esté bien caliente, y sacarlo en cuanto se haya dorado, para llevarlo a una rejilla o a un papel de cocina, que absorba. Si no tenemos termómetro de cocina para medir la temperatura, para saber si el aceite está bien caliente, a unos 80 grados, basta con verter en él una miguita de pan, o un pizco de harina, y observar si crepita y se fríe inmediatamente. Si no es así, será mejor esperar, para que nuestro huevo escocés no resulte graso en absoluto, y se mantenga como un alimento rico y saludable.

Tu receta: 

 Esta es la receta y propuesta de Mundochef. Si quieres aportar la tuya, tu receta, tu mejora o sugerencia de presentación, por favor, envíanosla pinchando aquí. Publicaremos vuestras colaboraciones ¡con mucho gusto!

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Menéame
Compartir en Digg it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Recetas de Galicia

Otros sitios interesantes

Escríbanos

  

Contacta con nosotros

 

Volver