Portada
frambuesas.JPG
tomates.JPG
tartadelimonshowlist.jpg
http://mundochef.com/images/banners/tartadelimonshowlist.jpg
trufayhuevosshowlist.jpg
http://mundochef.com/images/banners/trufayhuevosshowlist.jpg
sopadeajo.png
vieirasplus.JPG
pan.JPG
fresas.JPG
tomate.jpg
Presentamos hoy una variante ligera de los huevos a la escocesa, a base de su ingrediente principal, cómo no, carne picada y mucho cariño. Se trata de un capricho que puede tomarse como tapa, entremés o plato principal, acompañado por ensalada. Y resulta una variante porque la receta tradicional escocesa se cocina con huevos de gallina y alguna especia. En este caso, cocinamos los huevos "bomba" a la escocesa un poquito más reducidos en su tamaño, porque usaremos como base los de codorniz, además de carne de buena calidad y un buen empanado. Para tomar frío o caliente, en un almuerzo o comida formal o informal, a gusto de los comensales, es muy recomendable, también, si nos llevamos la comida a la oficina. Fácil de cocinar y de comer, muy rico y, sobre todo, muy sano y casero. El truco, como siempre, consiste en cocinar con alimentos de buena calidad y con mucho cariño.
Ingredientes, para seis huevos a la escocesa:
Seis huevos de codorniz
Medio kilo de carne picada al gusto. Puede ser de ternera, de ave, o mezcada de ternera y cerdo desgrasado.
Dos huevos de gallina.
Un diente de ajo o una cucharada de café de ajo picado.
Una cucharada de perejil o cilantro picado.
Sal y pimienta
Dos cucharadas de wisky escocés.
Pan rallado y harina, para empanar.
Aceite de oliva virgen.
Elaboración:
Cocer los huevos de codorniz durante tres minutos y dejar enfriar.
Aparte, mezclar la carne picada con el ajo molido o prensado, un huevo de gallina batido, una cucharada de pan rallado, una cucharada de wisky, perejil, sal y pimienta al gusto. Mezclar bien y dejar reposar en frío mientras pelamos los huevos de codorniz, con cuidado, para mantenerlos enteros.
Envolver cada huevo de codorniz en una pelotita de carne preparada, y darle la forma deseada: redonda y ovoidal.
Para empanar, pasar cada pieza por harina, por huevo y por pan rallado, sucesivamente.
Calentar aceite de oliva y freír, con cuidado, dando vueltas y durante unos minutos, hasta que el nuevo escocés esté dorado.
Reservar sobre una rejilla o un plato con papel secante, para que pierda el aceite sobrante.
Servir acompañado por ensalada, cilantro, o una salsa al gusto.
Truco:
El truco para conseguir que el frito no absoba demasiado aceite y quede crujiente, dorado, y seco de grasa, consiste en no introducir el alimento empanado en el aceite hasta que éste esté bien caliente, y sacarlo en cuanto se haya dorado, para llevarlo a una rejilla o a un papel de cocina, que absorba. Si no tenemos termómetro de cocina para medir la temperatura, para saber si el aceite está bien caliente, a unos 80 grados, basta con verter en él una miguita de pan, o un pizco de harina, y observar si crepita y se fríe inmediatamente. Si no es así, será mejor esperar, para que nuestro huevo escocés no resulte graso en absoluto, y se mantenga como un alimento rico y saludable.