¿Te apetece poner sobre la mesa un postre espectacular y no tienes tiempo? Aquí tienes la receta para cocinar de manera fácil, incluso más que sencilla, rápida y barata una deliciosa crema o mousse de limón. Los ingredientes no pueden ser menos, y la elaboración no puede ser más sencilla, con su truco incluido. Pruébala y no dejarás de hacerla para tí y los tuyos.
Ingredientes, para seis copas de crema de limón:
Una lata de leche evaporada de 250 cc.
125 cc de nata de cocinar.
Cuatro limones.
Cuatro cucharadas soperas de azúcar.
Nata para adornar.
Elaboración:
En un vaso de batidora, o en un recimiente similar, con las paredes altas, ir colocando la leche evaporada, la nata, el azúcar y el zumo de los cuatro limones colado.
Batir hasta que la crema sea homogénea.
Servir en las copas donde se presentará.
Colocar las copas en la nevera y dejar enfriar, al menos media hora.
Adornar con un poco de nata y servir.
Truco:
Si se desea un plus de sabor bastante "chispeante" para este riquísimo postre, una vez batida la mezcla y antes de servirla en las copas, se puede añadir la ralladura de la parte amarilla de media cáscara de limón. El resultado es espectacular, cítrico puro, y combina de maravilla con el sabor dulce de la nata. Mundochef propone también en su sección "postres y dulces" otras riquísimas recetas a base de limón, como el "lemon curd" o crema inglesa de ese cítrico, o la tarta casera de limón.