Pechugas Villaroi o VilleroyOtro clásico de la cocina, de lo más práctico, fácil y económico, es la receta de las pechugas de pollo a la Villaroy o Villeroy. Se trata de una receta que se atribuye al Marqués de Villeroy, un militar francés del siglo XVII, que sirvió a las órdenes del Rey Sol, conocido por sus gestas en el campo de batalla. La base de la receta es el pollo y la Salsa Bechamel, empanados y bien crujientes, para resultar un plato exquisito y muy nutritivo. Su tono dorado las hace irresistibles, y si resultan enriquecidas en sus ingredientes con un poco de queso, el resultado es más calórico, eso sí, pero muy muy rico.

Ingredientes, para cuatro personas:

Cuatro filetes de pechuga de pollo no demasiado gruesos.

Dos tazas de Salsa Bechamel, elaborada de acuerdo con la receta que aparece en el índice de salsas de Mundochef.

Una taza de harina.

Dos huevos.

Una taza de pan rallado.

Si se desea enriquecer, cuatro cucharadas de queso rallado al gusto.

Sal y pimienta.

Aceite de oliva virgen.

Elaboración:Pechugas empanadas

En la receta original, se salpimentan las pechugas y se cuecen en agua durante no más de cinco minutos, para que cambien el color y la carne esté hecha. También se puede hacer con pechugas a la plancha, no demasiado hechas, o carne de pechuga asada.

Cortar las pechugas ya cocinadas en trozos de unos cuatro o cinco centímetros de lado.

Si queremos añadir queso a la receta, éste será el momento de mezclarlo con la Salsa Bechamel y formar una masa densa y bien homogénea.

Untar cada trozo de pechuga con una buena capa de bechamel densa.

Retirar en un plato y enfriar durante unos minutos, para que se endurezca la salsa.

Pasar la pechuga con bechamel, por este orden, para empanar, por harina, huevo batido y pan rallado, ingredientes que habremos previamente colocado en tres recipientes distintos.

Calentar aceite de oliva en una sartén o cacillo. Freír los trozos por separado, cuando el aceite esté bien caliente pero no humeante, para que no se queme. Retirar cuando las pechugas estén doradas y crujientes.

Doradas y crujientesDejar reposar sobre un plato con papel de cocina y servir con el acompañamiento que se desee.

Truco:

Esta receta resulta impecable en el capítulo de la cocina de aprovechamiento de restos o sobras, porque podemos cocinarla con sobrantes de pechugas a la plancha o de pollo asado. También, cómo no, puede realizarse con pechugas de pavo. Es aconsejable no cortar los trozos muy grandes, porque al empanar las pechugas cubiertas de bechamel, resulta un plato muy contundente, y suelen crecer mucho en volumen.

Tu receta:

Esta es la receta y propuesta de Mundochef. Si quieres aportar la tuya, tu receta, tu mejora o sugerencia de presentación, por favor, envíanosla pinchando aquí. Publicaremos vuestras colaboraciones ¡con mucho gusto!

 

 

Compartir en Menéame
Compartir en Digg it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter