conejo con almendrasEl conejo guisado con salsa de almendras representa ese tipo de recetas tradicionales del mundo rural, donde se utilizaba para los guisos todo aquello que proporcionaba el entorno más cercano. Este plato, original de la abuela Amalia, una de las inspiradoras de Mundochef, recuerda a los buenos guisos del campo, y nos habla de cocina antigua, pero plenamente actual por su carácter saludable y nutritivo. Si se prefiere como plato de caza, también puede realizarse con liebre, lo que nos traslada a una cocina más sofisticada y única.

 

 

Ingredientes:

Un conejo tierno troceado y desgrasado con su higadito

Un huevo

Un rodaja de pan

Dos ajos y una docena de almendras tostadas

Sal y pimienta

Ajo y perejil

Aceite de oliva

Cómo se hace:

Trocear el conejo, salpimentarlo al gusto y enharinarlo.

Sofreirlo ligeramente y reservas.

Freir, en ese mismo aceite, el pan y los higaditos del conejo, hasta que queden crugientes. Retirar sobre una servilleta de papel para desengrasar.

En un mortero, colocar el higadito y el pan fritos, el huevo duro (cocción de diez minutos), el ajo pelado y el perejil. Picar o moler finamente.

Poner el conejo a cocer cubierto de agua, a fuego lento.

Diez minutos antes de terminar la cocción, añadir la picada.

¡A comer!, a la salud de nuestras abuelas.

Truco: Si se quiere convertir éste en un plato de caza, lo realizaremos con liebre o conejo de monte troceados, pero reservaremos la sangre del animal. Habrá que freírla y añadirla a la picada. Todo un éxito, si se quiere degustar acompañado por buen vino tinto.

 

Tu receta:

 

Esta es la receta y propuesta de Mundochef. Si quieres aportar la tuya, tu receta, tu mejora o sugerencia de presentación, por favor, envíanosla pinchando aquí. Publicaremos vuestras colaboraciones ¡con mucho gusto!

 

 

 

Compartir en Menéame
Compartir en Digg it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter