Aceitunas verdesLas aceitunas verdes son ricas en grasas monoinsaturadas, que disminuyen el colesterol en sangre. Son también una buena fuente en vitamina E y antioxidantes, aunque contiene tener cuidado con la sal, ya que algunas variedades de aceitunas contienen mucho sodio. Pero este alimento no contiene colesterol y tiene grandes ventajas nutricionales, lo que lo hace idóneo para la lucha contra esa grasa perjudicial para el organismo. Aceite de oliva y aceitunas constituyen la base de la dieta mediterránea y, aunque contienen un alto poder calórico, sus propiedades nutricionales y su excelente sabor las hace del todo aconsejables.

Entre las propiedades nutricionales de las aceitunas verdes cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1,80 mg. de hierro, 0,80 g. de proteínas, 64 mg. de calcio, 4,80 g. de fibra, 432 mg. de potasio, 5,40 mg. de yodo, 0,51 mg. de zinc, 1 g. de carbohidratos, 22 mg. de magnesio, 54 mg. de sodio, 48 ug. de vitamina A, 0,03 mg. de vitamina B1, 0,05 mg. de vitamina B2, 0,77 mg. de vitamina B3, 0,56 ug. de vitamina B5, 0,03 mg. de vitamina B6, 10,40 ug. de vitamina B9, 0,07 mg. de vitamina C, 1,50 mg. de vitamina E, 1,40 ug. de vitamina K, 17 mg. de fósforo, 167 kcal. de calorías, 16,70 g. de grasa, 1 g. de azúcar y 29 mg. de purinas.

Las aceitunas verdes sin hueso son un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

Por otra parte, los expertos aseguran que las aceitunas y el aceite de oliva convienen a toda clase de personas. Los niños los soportan bien, mientras que los aceites y grasas de otro origen no son tolerados por muchas personas.

El aceite de oliva y las aceitunas tienen una arraigada tradición en la cultura y la cocina mediterránea, y constituyen la base de la dieta internacionalmente conocida con ese nombre. Son apropiados para la elaboración de todo tipo de platos y recetas, y tienen enormes ventajas nutricionales y curativas, aunque un elevado poder calórico, por lo que su consumo se recomienda con moderación en caso de dietas para el control o descenso de peso.

 

 

Compartir en Menéame
Compartir en Digg it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Otros sitios interesantes

Volver