RatatouilleLa ratatouille es una receta original francesa que se elabora con productos de la huerta, como berenjenas, calabacines, pimientos, tomates y cebollas, y se aromatiza con hierbas provenzales. Originaria de la Provenza, es una receta muy conocida, que incluso da nombre a una famosa película, y tiene sus tradicionales réplicas, variantes o recetas hermanas en toda la cocina del mundo mediterráneo, como el pisto español o la caponata italiana. Se trata de un plato fácil de cocinar, una de cuyas variantes apuntamos Mundochef, muy, muy sano y sabroso, que se sirve como acompañamiento de pastas, arroz, huevos, pescados y carne. Todo un clásico, delicioso, aromático y muy práctico con sus propios trucos, a la hora de presentarlo a la mesa. 

Pimientos de piquillo en salsa de ajoFacilísima!. Rápida, y  con un resultado sorprendente, así es la receta para cocinar unos pimientos de piquillo en salsa suave de ajo. Este tipo de pimientos se caracteriza por su intenso sabor y color, pero también por el toque y el aroma ahumado que poseen, originado, con toda seguridad, por el asado a la leña con el que son procesados antes de su conserva. Se trata de un producto natural, característico y originario de la huerta y ribera riojana y navarra, muy apreciado en las despensas más exigentes por su gran valor nutricional, y por su enorme virtud para convertirse en un entrante o un acompañamiento de primera categoría. Con esta salsa suave de ajo resultan inolvidables, tanto, como corto es el tiempo que cuesta preparar una suculenta fuente de " piquillos" en salsa de ajo.

Champiñones rellenos al hornoLos llamados "Champiñones de París" o champiñones de cultivo pueden encontrarse todo el año en fruterías, mercados y superpercados. Son un tipo de hongo muy apreciado por su sabor y por su extraordinario aporte de fibra y minerales. Son muy versátiles en la cocina, porque pueden cocinarse de todas las formas imaginables, como ingrediente principal o como acompañamiento para todo tipo de platos. Funcionan bien con todo y con todos los condimentos. Los champiñones rellenos admiten todo tipo de farsa en su interior, y también están deliciosos. Proponemos aquí una de esas recetas sencillísimas y sorprendentes, que pueden alegrar la mesa como entrante o aperitivo, y que, por su sabor, nos gusta especialmente.

Tortilla de huevo tontoParece una tortilla pero, en realidad, es mucho mas que eso. Se trata de una guarnición, el acompañamiento perfecto para una sopa, un caldo, una crema ligera o un rico guiso en su salsa. El tradicional "huevo tonto" forma parte de los fogones de toda la vida, como compañero inseparable de sopas y escudellas y como recurso más que económico para enriquecer platos sencillos pero exquisitos. No puede ser más simple en sus ingredientes, con huevo, pan rallado, ajo y perejil, y tener a mano su receta puede resultar de mucha utilidad. Fácil de cocinar, barato, y completo, como acompañamiento de platos principales.

Puding de Yorkshire

Esta receta es facilísima, rápida y barata. Es un pudin o "bollo", idóneo como guarnición o "contenedor para relleno" de estofados de ternera o buey, salsas, cremas y todo tipo de carne o pescado salseados. Se trata de un acompañamiento o guarnición puramente británico, para servir con un plato salado y calentito, recién hecho. Pero también puede servir de delicioso y comestible "recipiente" para ser rellenado, también en caliente, por un postre dulce, una crema, un helado o un humeante chocolate.

 


Otros sitios interesantes

Volver