Pollo con chorizo y sidraEl pollo de corral, de granja, o campero se caracteriza por tener una carne más firme y sabrosa, y por un genuino color amarillento. Cómo no, se trata de una carne de crianza ecológica y controlada, muy valorada, sana, y agradecida a la hora de cocinar, porque no hay un plato de pollo de corral que no salga bien. Esta receta está elaborada de manera sencilla y natural con pollo de granja o de corral, naturalmente, y con un buen chorizo y sidra como ingredientes principales. Se trata de un plato contundente, para comer como principal con una guarnición, pero sano, natural y nutritivo. Al mismo tiempo, la receta es de muy sencilla elaboración, y el resultado, como siempre, digno de enamorar a nuestros comensales.

Escalopines de ternera en salsaUnos buenos filetes finos de ternera, una riquísimas uvas pasas de corinto y unas aromáticas setas... no necesitamos muchos más ingredientes para cocinar esta deliciosa receta de escalopines en salsa. Se trata de un plato de la cocina tradicional, adaptado en este caso a la mezcla del dulzor de las pasas y la contundencia de las setas, en este caso desecadas, todo ello cocinado con aceite de oliva virgen extra y regado con un buen vino tinto. El resultado es delicado pero contundente, apto para servir como plato principal en una mesa de celebración, para saciar el apetito más voraz y satisfacer el paladar más fino y exquisito. Mundochef propone este plato de carne inolvidable y auténtico, pero sencillo de cocinar.

IMG 7709Algo tan simple y sano como unas pechugas de pollo a la plancha puede resultar igualmente sano, más completo nutricionalmente y algo más sofisticado si le añadimos un delicioso relleno de espinacas a la crema. Lo tendremos todo: proteínas de alta calidad, vitaminas, hierro y fibra, además de mucho sabor y un plato preparado con mimo para presentar a la mesa. Una receta fácil, rápida, y lista para sorprender; saludable y rica, que agradará y hará sencillo poner a la mesa un plato completo. El secreto, como siempre, son los ingredientes sanos y de primera calidad y el cariño con el que la preparemos y presentemos.

Ternasco de Aragón empanadoEl Ternasco de Aragón es "probablemente y por la suma de sus cualidades, una de las mejores carnes que se pueden comer en la actualidad y la mejor de entre las carnes de cordero", según reza su descripción como Denominación de Origen certificada. Se trata de uno de los productos más señeros de esa comunidad, caracterizado por la sutileza de su sabor, de cordero joven criado de acuerdo a estrictas normas de control y alimentación, oriundo de esa comunidad del norte de España. Esta receta, empanado al estilo de las Cinco Villas, forma parte de la cocina de siempre en esa comarca aragonesa, característica por sus buenos platos y fogones.  Se trata de un plato sencillo y extraordinario por su sabor, muy nutritivo y fácil de cocinar, para recordar los sabores de siempre. en este caso, acompañado con saludables rodajas de calabacín. 

Pechugas Villaroi o VilleroyOtro clásico de la cocina, de lo más práctico, fácil y económico, es la receta de las pechugas de pollo a la Villaroy o Villeroy. Se trata de una receta que se atribuye al Marqués de Villeroy, un militar francés del siglo XVII, que sirvió a las órdenes del Rey Sol, conocido por sus gestas en el campo de batalla. La base de la receta es el pollo y la Salsa Bechamel, empanados y bien crujientes, para resultar un plato exquisito y muy nutritivo. Su tono dorado las hace irresistibles, y si resultan enriquecidas en sus ingredientes con un poco de queso, el resultado es más calórico, eso sí, pero muy muy rico.

Perdiz en su guisoNo hay guiso más delicado y más exquisito que el que se pone sobre la mesa después de cocinar una perdiz encebollada. El afamado guiso de perdiz es un plato más que reconocido de la cocina más auténtica, tradicional y casera, porque su origen, como el de todas las recetas de siempre, está en lo ingredientes que proporciona directamente la naturaleza, sin mucha más complicación. La receta de perdiz en su guiso es exquisita, pero muy fácil de cocinar y sencilla en sus ingredientes. Se trata de un ave de caza tradicional, que hoy se encuentra en todo tipo de establecimientos. El truco, como ocurre con muchos guisos, está en dedicar un mínimo de tiempo a una cocción reposada, si bien la preparación es muy rápida. Este plato es ideal para una comida especial, pero también para tomar con unas exquisitas alubias al guiso de perdiz.

Milhojas de pollo con verduras y pestoPechugas a la plancha con verduras variadas y coloridas también a la plancha o a la parrilla, aderezadas con una sabrosa salsa pesto, receta sencilla, sana y deliciosa, muy apropiada para aligerar los menús y no perder demasiado tiempo en la cocina, pero obtener un resultado muy vistoso y rico. Se trata de un clásico de la cocina dietética reinventado, si se quiere, para conseguir un exquisito plato principal. El único secreto consiste en encontrar el punto de fuego de las pechugas, para que no resulten muy secas, y en utilizar la salsa justa, para que el sabor del pesto no se apodere del sabor. 

Asado relleno de queso y membrilloEl invierno invita a poner sobre la mesa asados contundentes, aunque sanos y bien equilibrados en todos sus ingredientes. Proponemos para este arranque de año la receta para un suculento asado a base de pernil o jamón fresco de cerdo relleno o alabardado con queso y carne de membrillo. Los sabores se funden en este exquisito plato que hay que comer caliente y, a ser posible, en buena compañía y con ganas de repetir, porque esta receta es muy sencilla de cocinar, pero no deja indiferente a nadie. Es distinta, contrasta sabores dulces y salados, suaves y más contundentes, y no es pesada, porque la cocinamos con carne magra e ingredientes sanos y naturales.


Otros sitios interesantes

Volver